Ya nos habíamos cansado de comer por tres semanas gorditas miniatura de harina, agua y miel; ya se nos estaba acabando el mes y teniamos que pagar el alquiler del cuarto en donde vivíamos los tres, en donde por cierto la casera nos alucinaba. Con ocasionales mesereadas en la palapa de Don Nicolas ya no nos alcanzaba, ya nos habiamos cansado de pedir fiado en el mercado, teniamos cuentas pendientes con el del pescado, la de la cremeria, el de la verduleria, el de la panaderia. Ya habiamos agotado todas las inviatciones a cenar, comer y desayunar de los canadienses, de la Trini, del Neoyorkino, de los del wala wala, de Mimi y de cuanta banda amablemente se apiadaba de nosotros y no nos dejaba morir de hambre.
Entonces se nos ocurrio la idea de hacer algo para ganar dinero, así que con lo poco que nos quedaba y algo de dinero prestado, compramos alcohol barato, fresas y granadina e hicimos un ponche, hablamos con los de la "Indio" negociamos algunos cartones de cerveza, horneamos un pastel de platano con mota, conseguimos que Jason fuera el DJ de la noche y llevara unas bocinas, fuimos a ver varios lugares, hablamos con los dueños y les prometimos que sería una gran fiesta y que les daríamos la mitad de la renta del lugar con la ganancia de las entradas, pero nadie creía en nosotros, una tercía de gippies sin varo. Entonces dimos con la SELVA un lugar amplio, con mesas y sillas de la corona, una rocola, y plantas por todos lados, una verdadera selva!!!. Hablamos con el dueño y nos rento el lugar por muy poco dinero, el deal estaba hecho. Tomamos una hoja de papel y dibujamos con nuestra mejor caligrafía
REVEN EN LA SELVA
Martes 12 de Nov
8:00pm
NO FALTEN!
bebidas exóticas, chelas y muy buena música!!!
Habrá sorpresas!!
Entrada sólo $30 pesitos y una chela de cortesia!!
Hicimos un pequeño croquis del lugar que estaba como a cinco minutos de la playa y a cinco de la plaza. Sacamos unas copias y las repartimos por todo el pueblo en el mercado, en la plaza, en el cocodrilario, en la tiendita, en cada restaurante y casi hasta en la iglesia.
El martes 12 de nov nos levantamos bien temprano como a eso de las doce y nos fuímos en busca de unos focos rojos, globos, las bocinas, el pastel de platano con sorpresa, los cartones de chela, el ponche como bebida exótica y el canadiense y su música.
Nos pusimos nuestros mejores trapos y como a eso de las seis adornamos el lugar nos quedo de lujo!! 1, 2, 3 probando... el audio está a todo lo que da!, los hielos para las chelas!!! correle a la tienda me dijo César. María y yo estabamos tan emocionadas sería la gran noche, memorable fiesta, la mejor de nuestras vidas, recuperariamos todo el dinero, pagaríamos todas nuestras deudas y juntaríamos para el camión de regreso al DF aunque después de seis meses de andar sin zapatos por la playa uno ya no está tan seguro de querer volver.
Dieron las ocho y ya estabamos listos para empezar el gran reven!
8:15 la primera persona llegó, era Trini Yeah!! los primeros 30 pesos y aquí está tu chela de cortesía.
8:25 la segunda persona eran dos de los canadienses, wow! hi men! hi, here you go your chela!
Ana! me dice María, esto va estar de huevos guey!
8:45 la tercera persona Walker el neyorkino
9:15 Paquito y su hermano, qué paso raza!!
María quieres una chela? va! me dice, o crees que nos falten? no, no, vas hay que brindar!
Salud! decimos los tres con nuetras botellas en el aire! Salud! y nos abrazamos, María y César se besan.
9:30 qué onda, cómo que se está tardando la gente en llegar no?
Aguanta, me dice César es muy tempra y esto apenas empieza.
A las 10:30 me dice María vente vamos a repartir propagandas y a convencer a la gente de que venga en la plaza.
Todas ansiosas nos fuimos corriendo nos topamos con 1, 2, 3, 4, 5 o 6 personas máximo. Andale amigo! se va poner buenisíma, amiga animate hay varios chicos y unos gringos bien guapos!!!
Por fín alguien nos dijo va! si voy en dónde es. Es en la selva bar! Ah ese prostíbulo de mala muerte no gracias.
Ya eran las 10:50 decimos regresar algo decepcionadas esperando que más gente hubiera llegado. Pero al contrario Trini, Paquito y su hermano ya se habían ido.
Y como diría por allí un cantante que la verdad a mi no me gusta tanto, nos dieron las 11, las 12 y la 1 y 2 y las 3 y nadie más llego a la fiesta, nadie iba ir al Prostíbulo clausurado del Pueblo.
A la mañana siguiente con una cruda del terror, santas megapedas batman!!!le digo al neyorkino pero no me entiende nada. La casa llena de cartones de cerveza, un dolor de cabeza que nos duro hasta tres días después, desayunamos el ponche de alcohol barato y pastel de platano durante una semana. Todas las noches había reven con los cartones de cerveza y los focos rojos en el pequeño cuarto, hasta que se acabo el mes y la casera nos corrió perdimos todo el dinero pero aun quedaba cerveza.
De alguna manera logramos regresar y pagar algunas deudas. Quince años después aun seguimos en contacto con los canadienses, jamás volvieron a México. César y María se casarón y tuvierón una bebé hermosa que ahora tiene 14 años. A Paquito lo metieron a la carcel por matar a un vato de San Blas y no sé si ya salio, la Trini se caso con un Gringo, y al neoyorkino le dio una enfermedad muy rara.
Y yo, me quede en la ciudad con ganas de volver siempre a vivir al lado del mar y a los días de sol y a andar descalza por la playa.
viernes, 7 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)